El bloque de 1País pidió soluciones inmediatas, sobre todo cuando los adultos mayores deben esperar muchas horas por atención médica. “Es una obligación de las autoridades velar por su integridad y seguridad”, enunciaron los ediles.
MIRAMAR (Corresponsal)- La prestación del PAMI en Comandante Nicanor Otamendi y Mechongué viene siendo un problema de larga data y los afiliados suelen tener quejas continuas, especialmente en casos de salud que requieren atención seria e inmediata.
Ante estas circunstancias, el bloque de 1País planteó ante el Concejo Deliberante que “los serios inconvenientes serios deben ser solucionados a la brevedad”.
Los ediles denunciaron que, “personas mayores muchas veces esperan varias horas la apertura del consultorio y entendiendo que la salud de los adultos mayores es una bomba de tiempo, y son los más vulnerables del sistema previsional, es una obligación, por parte de las autoridades de PAMI, velar por su integridad y seguridad”.
Por otra parte, consideraron “imperiosa la designación de un delegado y se debe garantizar la idoneidad y la capacitación del personal administrativo que brinde respuesta a los reclamos y agilizar los turnos a los afiliados para evitar las demoras en la atención de las especialidades, dado que los ancianos que allí son atendidos, deben concurrir en varias oportunidades”, agregaron.
“Primero van a pedir turno, luego son atendidos y posteriormente se les autoriza la orden de sus recetas. En virtud de esto último, hay que incrementar los horarios de atención de los médicos e incorporar una enfermera especializada para que cubra el puesto que actualmente está vacante”, argumentaron los legisladores a través de un proyecto de resolución.
En otro de los párrafos del escrito dejaron en claro que, “el organismo debería buscar medios para mejorar la calidad de prestación y que los destinatarios de este sistema puedan dignificar este período de su vida, por lo que es importante bregar para que los medicamentos sean suministrados a todos los afiliados de forma gratuita”.
Por último, el bloque oficialista sostuvo que, “la situación es delicada e involucra a gente mayor, abuelos, enfermos y discapacitados, quienes necesitan mayor consideración y contención del sistema”.